top of page

TEXTOS\


Textos largos y cortos, diario. pensamientos. research.comentarios de libros. 

Archivo tiempo

 

Mi obra aborda el paso del tiempo y la no posibilidad que tenemos de tocarlo. Por eso, aunque intento correr de ello casi siempre termina siendo una obra que me referencia a mi o a otrxs humanxs, quizás la forma en la que más he podido acercarme a tocar el tiempo es teniendo un cuerpo que envejece. Piernas que se mueven de un lugar a otro y con su movimiento demarcan que hubo un inicio y un continuo del recorrido. 

 

La obra encapsula mi tiempo. El mucho o poco que tengo. El tiempo que he destinado a cocer hojas obsesivamente o a caminar en círculos. Quizás por eso siento que nunca he realmente terminado ninguna obra, siempre que las comienzo casi sin querer, o queriendo, se convierten en archivos vivos. Ninguna nunca esta terminada, todas siguen creciendo con el paso de los días, sigo alimentando los archivos así como sigo viviendo, sigo caminando y sigo preguntando y las respuestas no llegan con certezas porque aún mi tiempo acá no es concluyente. 

 

Berlin. Febrero, 2023   

La mitad de todo trayecto es volver a casa 

Caminando del punto A al punto B.

Caminando del punto B al punto A.

 

Quisiera salir en la mañana sin tener que pensar que en la noche voy a tener que regresar al lugar de partida. Poder tener la posibilidad de emprender el caminar como un vehículo en el que unx se pueda desplazar lentamente hacia un horizonte y alcanzarlo.

 

Si la mitad de todo trayecto es volver a casa, no estaríamos mas que volviendo sobre nuestros propios pasos. Aunque, cabe mencionar que al regreso hay una mirada distinta a la de los ojos que salieron en la mañana.

 

Los mismos pasos con otra certeza.

 

Quizás ningún trayecto está realmente finalizado sino hasta que se vuelve al punto de inicio habiendo ya reformado todas las pisadas.

CDMX. Enero, 2024 

bottom of page